Crisis del 29 pdf

Este artículo trata sobre la economía financiera. El golpe de la crisis financiera de 2008 puede fijarse oficialmente en crisis del 29 pdf de 2007. A fines de 2007 los mercados de valores de Estados Unidos comenzaron una precipitada caída, que se acentuó gravemente en el comienzo del 2008.

Rápidamente, el impacto de las hipotecas de crisis provocó repercusiones más allá de los Estados Unidos. Los bancos de inversión sufrieron pérdidas en todo el mundo. Las empresas empezaron a negarse a comprar bonos por valor de miles de millones de dólares, a causa de las condiciones del mercado. Las tasas de interés también fueron cortadas, en un esfuerzo para alentar a los préstamos. Los mercados de crédito se volvieron inmóviles pues los bancos fueron reacios a prestarse dinero entre ellos, al no saber cuantos malos préstamos podrían tener sus competidores. La falta de crédito a los bancos, empresas y particulares acarrea la amenaza de recesión, la pérdida de empleos, quiebras y por lo tanto un aumento en el costo de la vida. 2000 millones de libras fueron retiradas por clientes preocupados.

El banco se nacionalizó más tarde. Estados Unidos y la Reserva Federal nuevamente tuvieron que anunciar un rescate para esas entidades financieras. Tal decisión creó consternación en varios sectores liberales, que adujeron que tales rescates solo empeorarían a largo plazo las prácticas éticas de los inversionistas, fomentando con dinero público la temeridad. Los candidatos presidenciales de EEUU en ambos partidos y la prensa comenzaron a catalogar la situación de ‘pánico financiero’, ‘crisis económica en el país’ y de ‘colapso’. Los bancos de inversión se fusionaron con los bancos comerciales para poder controlarlos mejor y estar regulados bajos las mismas leyes más estrictas para los bancos comerciales.