Motores de corriente continua pdf

Locomotora eléctrica PRR Motores de corriente continua pdf, sin la carrocería, mostrando sus motores de tracción. Se dice que el origen de los ferrocarriles modernos fueron los antiguos carros tirados por bestias en las galerías de las minas. En último lugar, se implantaron los motores eléctricos que son con los que actualmente circulan los ferrocarriles.

Estos motores han sido tradicionalmente de corriente continua, funcionando con aproximadamente 600 voltios. Estos son más simples y altamente confiables. Estos motores trabajan un rango variado de tensiones que van desde los 600 V a los 3000 V. Aunque como desventaja presentan mantenimientos costosos y laboriosos, además son grandes y pesados.

20, aunque hasta el desarrollo de la electrónica de potencia no se hizo viable el uso de este tipo de máquinas eléctricas. Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 5 ene 2018 a las 17:41. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. En B y C, el campo eléctrico o el magnético están invertidos, causando que la polaridad se invierta. Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente, como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo.

Es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo. Los electrones libres, aunque existen en el material, no se puede decir que pertenezcan a algún átomo determinado. Una corriente de electricidad existe en un lugar cuando una carga neta se transporta desde ese lugar a otro en dicha región. Supongamos que la carga se mueve a través de un alambre. Una característica de los electrones libres es que, incluso sin aplicarles un campo eléctrico desde afuera, se mueven a través del objeto de forma aleatoria debido a la energía calórica. En el caso de que no hayan aplicado ningún campo eléctrico, cumplen con la regla de que la media de estos movimientos aleatorios dentro del objeto es igual a cero.

Es decir, los electrones libres son los portadores de la corriente eléctrica en los materiales conductores. Si no se produce almacenamiento ni disminución de carga en ningún punto del conductor, la corriente es estacionaria. Si la intensidad es variable la fórmula anterior da el valor medio de la intensidad en el intervalo de tiempo considerado. Haciendo referencia a la potencia, la intensidad equivale a la raíz cuadrada de la potencia dividida por la resistencia. S como el área de la sección del elemento de volumen de conductor. La carga eléctrica puede desplazarse cuando esté en un objeto y éste es movido, como el electróforo. Un objeto se carga o se descarga eléctricamente cuando hay movimiento de carga en su interior.